Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más.* Puedes hablar con Siri con el mismo tono que utilizas para hablar con cualquier otra persona. Es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades.
¿Qué es Siri?
Siri es el ayudante inteligente que te ayuda a hacer todo lo que le pidas. Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más. Pero no es como el típico software de reconocimiento de voz con el que tienes que saberte las palabras clave y decir comandos concretos: Siri entiende tu manera natural de hablar, y si necesita más información para completar una tarea, te la pide.
Siri está disponible en el iPhone 5, iPhone 4S, iPad (3.ª generación) y iPod touch (5.ª generación).
Uso de Siri
¿Cómo le pido cosas a Siri?
Para empezar a hablar con Siri, mantén pulsado el botón de inicio. Oirás dos tonos seguidos y en la pantalla aparecerá: «¿En qué te puedo ayudar?». Ya puedes puedes decir lo que quieras. Las luces del icono del micrófono se iluminarán para que sepas que Siri te oye. Durante una conversación con Siri, toca el icono del micrófono cuando quieras añadir algo.
Hay varias maneras de hablar con Siri, y también funciona con auriculares con cable o vía Bluetooth. Si usas unos auriculares con mando y micro, mantén pulsado el botón central cuando quieras empezar a hablar. Con Bluetooth, mantén pulsado el botón de llamada para activar Siri.
En el iPhone 4S y el iPhone 5, también puedes llevarte el teléfono a la oreja mientras la pantalla está encendida. Oirás dos tonos seguidos y sabrás que Siri te escucha.
Si tu coche es compatible con Eyes Free, puedes iniciar una conversación con Siri pulsando el botón habilitado en el volante.
Siri espera hasta que dejas de hablar, pero también puedes tocar el icono del micrófono para indicarle que has terminado. Esto puede resultar útil cuando hay mucho ruido de fondo.
¿Qué pasa después de preguntarle algo a Siri o de pedirle que haga algo?
Cuando terminas de hablar, Siri muestra en la pantalla lo que has dicho y a continuación te ofrece una respuesta. Si necesita más información para completar la petición, te hará una pregunta. Por ejemplo, si le dices: «Recuérdame que llame a mi madre», Siri te preguntará: «¿Cuándo quieres que te avise?».
Si usas auriculares, Siri leerá en voz alta el texto de los mensajes y emails que le dictes antes de enviarlos, así como el título de los recordatorios antes de crearlos. Esto te vendrá muy bien si vas conduciendo y no puedes mirar a la pantalla.
¿Tengo que decir cosas concretas para que Siri responda?
No. Puedes hablar a Siri como lo harías con una persona, con voz natural y en un tono normal de conversación. Si quieres saber la información del tiempo, di simplemente: «¿Qué tiempo hará mañana?». O también: «¿Sabes si va a llover mañana?». O incluso: «¿Me hará falta un paraguas mañana?». De cualquiera de estas maneras, Siri te dará la predicción.
¿Siri funciona desde el primer momento o necesita que practique?
Siri funciona desde el primer momento sin que tengas que hacer nada, aunque cuanto más lo uses mejor te entenderá. Eso es porque aprende las características de tu acento y de tu voz. Los algoritmos de reconocimiento de Siri te clasifican en uno de los dialectos y acentos que comprende. Como Siri lo usa cada vez más gente y con más variedades idiomáticas, su comprensión avanza día a día y funciona cada vez mejor.
Siri también aprovecha la información de tus contactos, biblioteca de música, calendarios y recordatorios para saber a qué te refieres. Así puede responder con precisión cuando le pides que llame a alguien, que ponga una canción o que cree una cita o un nuevo recordatorio.
Si quieres, puedes eliminar los datos que Siri ha recopilado sobre tu voz desactivando la prestación y entrando en Ajustes > General > Siri.
Con qué puede ayudarte Siri
¿Qué tipo de cosas puedo decirle a Siri que haga o busque?
Puedes pedirle a Siri que haga llamadas, que encuentre empresas y las indicaciones para llegar, que programe recordatorios y citas, que busque en Internet y muchas cosas más. De hecho, puedes preguntarle: «¿Qué sabes hacer?» o tocar el botón de información que aparece a la derecha de la pantalla cuando abres Siri y verás ejemplos de lo que puede hacer por ti y de cómo pedirle que lo haga.
¿Con qué apps funciona Siri?
Siri funciona con prácticamente todas las apps integradas. Además, es tan inteligente que sabe qué apps usar para darte cada respuesta. También aprovecha los servicios de búsqueda y localización para resolver tus peticiones. Esta es la lista de apps y servicios compatibles con Siri en todo el mundo:
¿Cómo le digo a Siri mis datos?
Si Siri tiene tus datos, podrá usarlos para ayudarte. Para que Siri sepa quién eres, ve a Ajustes > General > Siri > Mi información.
Así podrás preguntarle «¿Cómo se va a casa?» o «¿Hay algún restaurante bueno cerca del trabajo?».
¿Cómo le digo a Siri quién es mi gente?
Siri te ayuda mejor si conoce a las personas importantes para ti. La primera vez que le pidas que llame a tu hermana, te preguntará quién es tu hermana. Esta información y otra como «madre», «marido» y «abuela» se guardará en Contactos.
¿Cómo funcionan los recordatorios basados en ubicación?
Siri sabe dónde te encuentras y reconoce ubicaciones como «casa» y «trabajo», así que puede recordarte que hagas una tarea cuando llegues o salgas de un sitio. Por ejemplo, puedes decirle: «Recuérdame que llame a mi mujer cuando salga del trabajo», y eso es justo lo que hará.
Si no quieres que Siri use tu ubicación, ve a Ajustes > Ubicación > Servicios y desactiva Siri. Independientemente de cómo configures los Servicios de Ubicación para Siri, recuerda que la información de dónde te encuentras nunca quedará registrada ni almacenada fuera de tu dispositivo.
¿iOS admite dictado?
Sí. El iPhone 5, el iPhone 4S, el iPad (3.ª generación) y el iPod touch (5.ª generación) admiten dictado en cualquier app que tenga teclado. Así, en vez de escribir puedes hablar y tus palabras se convertirán a texto.
Para empezar a dictar, toca el botón del micrófono en el teclado y empieza a hablar. Cuando termines, toca OK para que las palabras aparezcan escritas. Los distintos idiomas de la prestación Dictado se activan desde el teclado correspondiente a cada idioma.
¿Siri es accesible para ciegos o personas con discapacidad visual?
Sí. VoiceOver, el lector de pantalla que incorpora iOS, te lee cualquier texto que aparezca en las respuestas de Siri. Puedes recorrerlas y que se lean de una en una, ya sea la predicción del tiempo o el texto de un email.
Idiomas compatibles y disponibilidad
Siri está disponible en el iPhone 5, iPhone 4S, iPad (3.ª generación) y iPod touch (5.ª generación). Funciona en los siguientes países e idiomas:
- Estados Unidos (en inglés y español)
- Reino Unido (en inglés)
- Australia (en inglés)
- Francia (en francés)
- Alemania (en alemán)
- Japón (en japonés)
- Canadá (en inglés y francés de Canadá)
- China (en mandarín)
- Hong Kong (en cantonés)
- Italia (en italiano)
- Corea (en coreano)
- México (en español)
- España (en español)
- Suiza (en francés, alemán e italiano)
- Taiwán (en mandarín)
¿Se puede usar Siri en estos idiomas pero en otros países?
Sí. Puedes activar Siri en cualquier país, y elegir en cuál de todos los idiomas disponibles quieres hablarle. Sin embargo, Siri está diseñado para reconocer los acentos y dialectos específicos de los países indicados en la lista de arriba. Como cada lengua tiene sus propias variaciones, la precisión es mayor cuando quien le habla es nativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario