Ningún concejal del PP ha solicitado que no le paguen la extra de navidad después de casi un mes de acordar la "renuncia voluntaria"
Después de casi un mes, ningún concejal del Ayuntamiento de Zamora ha renunciado a la paga extra de Navidad. Ninguno, incluidos los que lo propusieron de "forma voluntaria", es decir los concejales del Partido Popular.
Hay que recordar que la propuesta de la Alcaldesa que apoyaron sólo sus concejales (toda la oposición política se abstuvo y apoyó la propuesta de Izquierda Unida que sí obligaba a no percibir la paga extra), decía lo siguiente:
"En un ejercicio de solidaridad y en sintonía con los ajustes aprobados, el Equipo de Gobierno viene aplicando también una serie de medidas de austeridad destinadas a reducir el coste de los órganos de gobierno. Estas medidas, se han completado con la renuncia voluntaria a la paga extra de diciembre de 2012. Por justicia y solidaridad, este ejercicio de austeridad, debería extenderse a todos los corporativos y afectar por igual a todos los concejales y grupos políticos."
Decían que la renuncia a la paga extra "ya se había completado", lo cual era mentira a fecha del Pleno de la toma del Acuerdo (6 de septiembre) y a fecha de hoy (30 de septiembre).
Y no es cierto que una vez votada la "renuncia voluntaria" su ejecución sea inmediata y automática. IU lo ha contrastado con todos los técnicos municipales que dicen que ahora cada concejal deberá solicitar individualmente su renuncia ; y después se realizarán dos informes, uno del Servicio de Personal y otro del Servicio de Intervención, que dirán si es posible o no renunciar.
Y si fuera que sí se comunicará a la Tesorería.
Y si fuera que no, ¡se archivará!
Es decir; después de casi un mes, LOS GRUPOS POLÍTICOS NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES RESPECTO A LA VIABILIDAD DE LA PROPUESTA Y AL PROCEDIMIENTO QUE HAY QUE SEGUIR EN SU CASO PARA LLEVARLA A CABO.
Y ELLO CUANDO LA PAGA EXTRA CORRESPONDE AL MES DE DICIEMBRE Y LAS NÓMINAS SE CIERRAN EN EL MES ANTERIOR.
IU advirtió que la propuesta del PP era una farsa y un montaje propagandístico. IU hizo la única propuesta sensata y con contenido económico como dijo el Interventor en Pleno: modificar el Acuerdo retributivo de concejales de 16 de junio de 2011.
El PP queda en evidencia. Lo que se acordó sólo con los votos del PP no puede ejecutarse si individualmente y de forma voluntaria no se presenta un escrito en el Registro. Y aun así, se verá si es posible técnicamente. Algunos funcionarios ya han dicho que informarán en contra.
La Alcaldesa tendrá que explicar por qué eligió este camino y no el propuesto por IU de renuncia automática. ¿Por no dar su brazo a torcer ante la lógica aplastante de IU?
Es evidente que el PP y la Alcaldesa se comportan de forma infantil sin importarle el desprestigio de la Institución. Estaremos hablando de otros dos meses de esto mareando la perdiz y haciendo titulares para ocultar la situación crítica del Ayuntamiento y la ineficiente gestión del PP.
Si has recibido este correo por error o no quieres seguir recibiendo nuestros mensajes contesta este email poniendo en el asunto BAJA.
Grupo Municipal IU Zamora.
Avda. Plaza de Toros, s/n, Bajo
iuayundezamora@gmail.com
Tfno. y Fax: 980672201
"este blog pretende ser un espacio de opinión, dentro de un mar mareante de opiniones encontradas y por encontrar, que todas van a parar a la mar." -este encabezamiento, como muchas cosas en la vida, es mentira , bonito sería que fuera verdad, entonces, al menos podríamos hablar sobre una verdad constatable, contra un muro de mentiras. (nota censal)
lunes, 1 de octubre de 2012
Fwd: Ningún concejal del PP ha solicitado que no le paguen la extra de navidad después de casi un mes de acordar la “renuncia voluntaria”
stand by ichusso.
DontWorryBeHippy
ཛགཡསསོ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario