MISTA-GRAM

Instagram

sábado, 6 de septiembre de 2014

Salmon de criaderos y salud


Salmon de criaderos y salud

El salmón es un pescado sabroso y sano debido a estas cualidades se ha aumentado la demanda mundial. Para poder responder a la demanda se producen salmones en criadero pero aunque parecen iguales a los naturales no lo son.

Los salmones de criaderos no son tan saludables como los otros debido a la forma de vida y alimentación de los mismos en cautiverio.

salmon

El salmón de criadero tiene diferentes sustancias artificiales como:

– antibióticos

-colorantes

-contaminantes PCB o policlorobifenoles,

-pesticidas

-dioxinas

Todos estos químicos aumentan el riesgo de sufrir enfermedades por lo que se aconseja evitar comer salmones de criadero regularmente.

Si se consume demasiado salmón contaminado se pueden desarrollar enfermedades por la acumulación de tóxicos en el cuerpo.

Es importante averiguar la procedencia del salmón y comprar solo los naturales que son los que realmente son saludables.

El salmón de criadero suele ser más económico que el salvaje por lo que puede ser un indicio para reconocerlo. Además hay que buscar como es la producción para evitar ser engañados.

Hay que tener en cuenta que mucho del sushi que se prepara se realiza con salmón de criadero y esto no suele ser informado al consumidor.

El salmón salvaje o natural es el más saludable ya que se crio en su medio ambiente sin interferencia del hombre y por ende no contiene sustancias químicas o nocivas para la salud. 

El salmón natural o salvaje es realmente mucho más saludable que el de criadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario